La excandidata presidencial, Keiko Fujimori anunció que su partido, Fuerza Popular se incorporará a la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) con el objetivo de frenar el avance de la izquierda.
“Fuerza Popular se incorpora a la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), una organización que une a más de 20 organizaciones políticas que defienden la libertad y la democracia frente al avance de la izquierda y el populismo”, publicó la lideresa de Fuerza Popular en su cuenta de Twitter.
Esta unión se fundó bajo el principio de “reconocer la superior dignidad de la persona humana, en su libertad y en su destino trascendente”. En 1992, varios partidos y movimientos políticos de América Latina se unieron para formar la UPLA en Cochabamba, Bolivia.
Asimismo, una de las principales necesidades es la de frenar el avance de la izquierda en Latinoamérica, que actualmente ocupan el sillón presidencial en países como Argentina, Venezuela, Nicaragua, etc.
Finalmente, Keiko Fujimori saludó a Julián Obiglio, presidente de la UPLA, y resaltó su compromiso con la libertad y la democracia en todo Latinoamérica.