La Fiscalía de la Nación anunció este viernes que abrió una investigación contra el periodista que el pasado 18 de enero incitó a asesinar al presidente, Pedro Castillo, en su perfil de Twitter.
El Ministerio Publico informó que la investigación al periodista Jimmy Hernández se inició por el presunto delito de apología y discriminación, en agravio del mandatario y del Estado.
Hernández publicó el pasado 18 de enero un mensaje donde demandaba a «un héroe nacional que se acerque al chotano de m**** y le meta un balazo, a lo J.F. Kennedy», en referencia a Chota, la provincia natal de Pedro Castillo, y al magnicidio que acabó con la vida del expresidente estadounidense en 1963.
El periodista era redactor de información política en un diario local, el cual optó por despedirlo al considerar «condenable» su mensaje.
Según la Fiscalía, el delito de apología está tipificado en el artículo 316 del código penal y contempla una pena de entre ocho a quince años de cárcel, mientras que el de discriminación establece un castigo de entre tres y cinco años de prisión.