El programa ‘Milagros Leiva, Entevista’ reveló que el fiscal Reynaldo Mina Abanto formalizó una investigación preparatoria contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por presunta instigadora del delito de peculado doloso.
Dicha pesquisa fiscal se relaciona con la postulación de Boluarte como integrante de la fórmula presidencial de Perú Libre, a pesar de no haber renunciado a su cargo como funcionaria del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) e incluso siguió percibiendo su sueldo.
La actual titular del Midis solo solicitó una licencia sin goce de haber en su puesto como encargada de la Oficina Registral Surco – Higuereta para poder participar en los comicios del 2021.
Recién el pasado 11 de abril de este año, Dina Boluarte presentó su carta de renuncia a la entidad, la misma que fue aceptada y comunicada a la vicepresidenta el 13 del mismo mes.
La resolución precisa que el presunto ilícito se cometió antes de que Boluarte ocupe el puesto de vicepresidenta e integrante del gabinete, por lo que no aplica que se le procese como una alta funcionaria, sino como cualquier ciudadano común.




Fuente: Milagros Leiva, Entrevista – Willax