Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra Luis Otárola, presidente del Consejo de Ministros, como presunto instigador del delito de colusión, modalidades simple y agravada, en agravio del Estado; por la supuesta contratación de Rosa Rivera Bermeo en Devida.
Esto, tras diligencias que realizó el Ministerio Público en setiembre ante la difusión de un reportaje en “Panorama” que reveló las órdenes de servicio a favor de Rivera Bermeo tras reuniones que esta última sostuvo con Otárola en la PCM.
La Fiscalía de la Nación investigará al primer ministro como “presunto instigador del delito de colusión, modalidades simple y agravada”.
Investigación también comprende a Carlos Figueroa Henostroza, presidente ejecutivo de Devida; Martín Villafuerte Kanemoto, gerente general de Devida; presuntos autores de colusión simple y agravada, respectivamente; y a Rosa Rivera, presunta cómplice de colusión simple y agravada
Como se recuerda, según informó “Panorama”, se emitieron dos órdenes de servicio el 10 y 31 de marzo pasado, a favor de Rosa Rivera Bermeo en Devida —organismo adscrito a la PCM— por un total de S/54.000. Una semana antes, la ahora investigada había visitado a Otárola Peñaranda en su despacho.