La prima de Julio Guzmán y exesposa del candidato presidencial, Juana Ximena Niyo Cáceres del Busto, trabaja en el Estado ganando más de 13 mil soles como una alta funcionara en el Ministerio de Justicia. Este caso, aún no se había conocido y se habría tratado de ocultar para no perjudicar la candidatura del líder del Partido Morado, según dio a conocer el programa Beto a Saber.
En el año 1999, Julio Guzmán se casó a los 29 años con su prima que tenía 27 años, en ese entonces, él era profesor de Matemáticas y Bachiller en Economía, tuvieron una hija y luego una segundo niño, el amor por la familia solo duró 10 años . Según su tío, suegro y dirigente Morado, Carlos Cáceres, esto generó un doloroso episodio en la familia en la vida de su hija y sus nietos.
Julio Guzmán dejó a su prima para comprometerse con la neoyorquina, Michelle Ertischek, experta en Salud Pública y se podría convertir la primera dama del Perú, mujer con quién también tiene dos hijos.
Ximena Cáceres es una abogada y Jefa Adjunta de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Justicia. Es una flamante funcionaria del Estado, protegida desde el año 2012, precisamente cuando Julio Guzmán trabajó en el gobierno de Ollanta Humala como secretario general del Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ella ingresó al Estado.
Pero esto no queda allí, sino que también en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, la abogada Ximena Cáceres se mantiene en el sector Justicia con un sueldo del 13500 soles mensuales. Hoy siendo el padre de sus hijos el dueño del partido de gobierno, Juana Cáceres, la prima esposa, mujer y madre, se ha convertido en una protegida y por ende una defensora del candidato.
Demanda por alimentos
Sobre una presunta demanda de alimentos que le habría hecho la exesposa de Julio Guzmán al candidato, la prima aseguró que ella jamás ha demandado a nadie, ni a su exesposo, porque se ha comportado como un buen padre.