La congresista de Fuerza Popular Betty Ananculí permanecerá en su curul. La comisión de Levantamiento de Inmunidad aprobó con 5 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, declarar como “improcedente” la solicitud del Poder Judicial.
Fueron los votos de la bancada Fuerza Popular los que lograron evitar que la cuestionada parlamentaria pueda correr el riesgo de ser procesada por la Justicia. Carlos Tubino, Marco Miyashiro, Octavio Salazar y Tamar Arimborgo, fueron los fujimoristas que salvaron la situación de Ananculí.
La presidenta de la comisión, Luciana León, dijo en declaraciones a la prensa que “hemos encontrado que en este caso existía motivación política para solicitar el levantamiento de la inmunidad, por eso la mayoría de congresistas ha votado por declarar improcedente el pedido del Poder Judicial”.
El predictamen de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria sobre el caso de la congresista Betty Ananculi (Fuerza Popular) recomendó declarar improcedente el pedido del Poder Judicial para que se le quite tal prerrogativa a la legisladora.
La congresista Betty Ananculi presentó en su hoja de vida una constancia de estudios firmada por 33 profesores. Los 33 profesores dijeron que ESA NO ERA SU FIRMA.
[EN VIVO] Congreso | Declaran improcedente pedido para levantar inmunidad de Betty Ananculi ► https://t.co/Yp74gn7xKX pic.twitter.com/65ZjkHCPDi
— Canal N (@canalN_) June 19, 2019
Por su parte, el congresista Richard Arce s epronunció a través de su cuenta de twitter indicando que este hecho sería la continuidad del Fujiblindaje en el Congreso.
Sigue el #FujiBlindaje en el Congreso! No levantan la inmunidad a la congresista fujimorista Betty Ananculi. https://t.co/WPRO74fm60
— Richard Arce (@RichardArcePeru) June 19, 2019