El ministro de Educación, Jorge Benavides, viene siendo cuestionado en las redes sociales porque inauguró una escuela en la selva en el distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata, Madre de Dios, con un aparente sobrecosto, dado que la obra costó 2 millones 539,000 soles.
Como parte del Plan Selva, el titular del Minedu, inauguró la nueva infraestructura de la institución educativa 480 de Nueva Unión. El el local se ubica a la altura del kilómetro 55 de la carretera Interoceánica (se continúa 10 kilómetros por una vía afirmada), a orillas del río Madre de Dios.

La obra cuenta con un aula del nivel inicial, inicial psicomotriz y área docente. Todos los ambientes poseen mobiliario completo y equipamiento de cocina, sistema biodigestor, sistema de torre de agua, captación pluvial, paneles solares y tablero general.
“Construimos esta importante obra con materiales de la zona, con amplitud y comodidad para estudiantes de este alejado lugar de la Selva”, manifestó.

“Hay que reconocer esta magnífica obra construida por el Ministerio de Educación en medio de la Selva”, expresó el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, quien acompañó en la víspera al ministro en esta actividad.
El gobernador también manifestó que están coordinando con el director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco, para construir el cerco perimétrico del plantel.


Fuente: Andina