Según informaciones difundidas por el programa Panorama, denunció este domingo que el EPS Sedacusco, entidad encargada de presta servicios de saneamiento básico en Cusco, creó una oficina con la finalidad de nombrar como jefe al sobrino de la vicepresidenta del República y ministra de Desarrollo, Dina Boluarte.
José David Ugarte Boluarte es otro sobrino de los afortunados activista de su tía Dina Boluarte, quienes fueron beneficiados con un cargo de confianza en su región.
El dominical señala que José David Ugarte Boluarte, quien es antropólogo de profesión, fue nombrado pese a que no tiene experiencia laboral en el área de saneamiento o agua potable.
Según la referida fuente, hace tres meses el Sedacusco creó la oficina de Gestión Social y nombró, como puesto de confianza, a Ugarte de Boluarte como jefe del área.
Al ser consultado sobre este tema, el sobrino afirmó que tiene 10 años de experiencia en agua porque ha ido a muchos eventos y congresos en los que se abordaron estos temas.
“Hay una satanización porque me apellido Boluarte. Yo tengo derecho a trabajar, trabajo en una oficina donde tengo experiencia”, “Yo conozco a los 3 miembros del directorio, no de ahora sino de hace años”, añadió.
En otro momento, dijo que quienes deben dar los detalles y las explicaciones sobre la sustentación de su nombramiento son los directivos que lo eligieron.
“Es una satanización y una persecución porque mi apellido es Boluarte. Es mi derecho a trabajar y estoy trabajando donde tengo experiencia laboral (…), ¿porque soy sobrino de la señora no tengo derecho a trabajar?”, sostuvo el sobrino de Dina Boluarte.
Cabe indicar que en febrero de este año, un informe de la Contraloría General de la República reveló que un sobrino de la vicepresidenta Dina Boluarte realizó contrataciones con el Estado, pese a que la ley lo prohíbe expresamente.
En la segunda vuelta electoral, para él su tía, debía ser la imagen de toda campaña, sin embargo, ahora el sobrino dice que no era así y aseguró que no es activista de su tía. Hace tres meses, la tercera empresa del Perú en saneamiento llamada: Sedacusco, el Sedapal en la región cusqueña, creó un nuevo cargo en su organigrama y lo nombró jefe a él.
Dina Boluarte vive so hora más sombría, como vicepresidenta su camino en fila a la acusación constitucional, como política ya le han sacado sobrinos, así por sobrinos han desfilado en este gobierno.
Ugarte Boluarte es antropólogo de profesión, pero fue nombrado en jefatura en el Sedapal de Cusco, Sedacusco. Él asegura que tiene 10 años de experiencia en agua a pesar de ser antropólogo y según él porque ha ido a muchos eventos relacionados al tema.
Fuente. Panorama