Como se recuerda, una mujer que trabaja en el Parlamento denunció el miércoles 27 de julio al congresista Freddy Díaz, de Alianza para el Progreso (APP), por el delito de violación sexual ocurrido en el Congreso de la República.
Según información del diario El Comercio, la denunciante indicó que el ataque se habría dado en una oficina del parlamentario ubicada en el jirón Azángaro, en el centro de Lima.
La presunta víctima relató que ella se encontraba bebiendo alcohol con el congresista de Alianza Para el Progreso en el lugar de los hechos, mientras se encontraban hablando de temas laborales. Tras ello, aprovechando su estado inconsciencia, el parlamentario habría cometido la violación.
El partido Alianza Para el Progreso anunció su expulsión inmediata ni bien conoció los hechos que involucran al congresista Díaz Monago.
“Ante la grave denuncia interpuesta contra el congresista de la República, Fredy Díaz Monago, por el delito de violación sexual, la Bancada de APP, ha decidido su expulsión inmediata. Condenamos este execrable acto de violencia sexual y solicita la rápida intervención de la Fiscalía de la Nación y del Poder Judicial”, indicó la bancada mediante un comunicado.
Wilmar Elera, tercer vicepresidente Congreso, en entrevista para TV Perú se refirió sobre la denuncia de violación sexual contra el congresista Freddy Díaz Monago, por parte de una trabajadora de su despacho.
Elera, justificó este hecho, indicando que en un ambiente donde solo hay una fémina laborando, se presta para que esto pueda suceder. “Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, declaro a TV Perú.
Congreso pide disculpas sobre declaraciones de Wilmar Elera
El Congreso de la República a través de un comunicado rechaza las expresiones del Tercer Vicepresidente de la Mesa Directiva, Wilmar Elera en un medio de comunicación respecto al caso del congresista Freddy Diaz Monago.
Además, en el comunicado ofrece las disculpas públicas al país sobre las opiniones de Wilmar Herrar sobre el caso de la trabajadora violada en el Congreso.
“El Congreso de la República rechaza todo tipo de violencia contra la mujer que atente su dignidad. Por tal motivo, lamentamos las expresiones de nuestro Tercer Vicepresidente de la Mesa Directiva vertidas en un medio de comunicación, y lo exhortamos a ofrecer las disculpas públicas al país, sobre las declaraciones vertidas respecto al caso del congresista Freddy Diaz Monago. Seremos firmes en nuestro compromiso de trabajar e impulsar iniciativas legislativas en defensa de los derechos y protección de la mujer”, indica el comunicado.