Este lunes a las 10 de la mañana vence el plazo para la inscripción de las listas que competirán por la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. A pocas horas del cierre, el congresista de Cambio Democrático, Héctor Acuña, dijo que aún no se define si se concretará su candidatura.
En diálogo con Exitosa, el legislador comentó que, al promediar las 7:30 a.m., estaba en camino al Palacio Legislativo para ultimar detalles previos a la eventual oficialización de su candidatura.
“[¿Van a inscribir su candidatura?] Espero que sí, estoy yendo al Congreso en este momento para ver si realmente se concretiza esta propuesta y ya estaremos viendo si realiza o no”, manifestó.
Comentó también que hasta anoche contaba con el respaldo de su bancada y una facción de Acción Popular y del Bloque Magisterial, así como parlamentarios de otras bancadas. Según su propio recuento, tiene el respaldo de al menos 40 legisladores.
“Anoche dejé al equipo para que definan con los maestros, con un pequeño grupo de AP y otros grupos pequeños”, indicó.
Consultado si es que los denominados ‘Niños’ de Acción Popular respaldan su candidatura, el hermano del ex candidato presidencial, César Acuña, respondió que, a su edad, ya no está “para criar niños”.
Asimismo, Héctor Acuña se consideró a sí mismo como una persona idónea para el cargo por su postura de centro en la que agrupa “un poco de izquierda y derecha”.
Cabe precisar que, hasta el momento, Gladys Echaíz y Lady Camones son las candidatas a presidir el Congreso para el periodo 2022-2023.