• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Congreso: Empresa que provee buffets de S/80 estuvo inhabilitada por certificado falso de manipulación de alimentos

La concesionaria que provee buffets de S/80 soles al Congreso, estuvo inhabilitada tres años por presentar un certificado falso sobre manipulación de alimentos durante un proceso de selección convocado por el INPE.

Redacción IP Por Redacción IP
22/02/2023 | 07:38:16

Según informaciones difundidas por el diario La República, la empresa Polo & Sons´s International Poli-Service, que actualmente provee de buffets de S/80 soles al Congreso de la República, estuvo inhabilitada tres años por presentar un certificado falso sobre manipulación de alimentos durante un proceso de selección convocado por la Oficina Regional Sur Oriente Cusco del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en 2013.

La República indica que la sanción contra la empresa Polo & Sons´s International Poli-Service fue impuesta por la Tercera Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado con la Resolución 3490-2014-TC-S3, emitida el 29 de diciembre de dicho año.

La filial del INPE acusó a la empresa de “haber presentado como parte de su propuesta técnica el certificado de fecha de 17 de julio de 2013, aparentemente emitido a favor de la señora Carmen Churata de Olivera por la licenciada Pilar Minaya de Alvarado, con relación a su participación en el curso taller de buenas prácticas de manipulación de alimentos, supuesto documento falso o con información inexacta”.

Polo & Sons´s International Poli-Service respondió a la acusación: alegó que no presentó el documento en su propuesta “debido a este no fue requerido”, que la Fiscalía no formalizó la denuncia del caso y que se interpuso una denuncia por difamación contra Carmen Churata “por tratar de perjudicar el nombre de nuestra empresa”.

La Tercera Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado calificó de grave la falta administrativa e impuso una sanción de 36 meses de inhabilitación temporal para participar en procesos de selección y contratar con el Estado.

Las empresas Polo & Sons´s International Poli-Service y Polo Mar S. A. C. conformaron un consorcio para poder obtener la concesión de alimentos para el Congreso de la República. Se trata de empresas familiares, de los Polo Castillo y los Flores Castillo, señala el diario La República.

Buffet de S/80 para cada congresista

Como se recuerda, a través de un reportaje por el programa Cuarto poder se pudo conocer que desde hace dos meses el Congreso de la República decidió cambiar el menú de su comedor por un costoso buffet para las actividades y eventos oficiales.

Desde el 12 de diciembre del año pasado, el Parlamento cambió su menú que no superaba los 16 soles, por un buffet que tiene un costo de 80 soles por congresista, según la investigación de Cuarto Poder.

Pero este cambio no solo es para el almuerzo, también es para el desayuno que ahora cuesta por parlamentario 31 soles versus los 4.22 soles que costaba antes; y para la cena que vale ahora 80 soles por cada padre de la patria.

En esa línea, se puede deducir que los congresistas pueden llegar a consumir hasta 190 soles por persona solo en alimentación, es decir, cuesta cerca de 25 mil soles alimentar a todos los padres de la patria en un día de Pleno.

Este servicio es exclusivo para eventos oficiales, nacionales e internacionales, los cuales son cubiertos totalmente por el presupuesto del Congreso y no descontados a cada congresista, pero lo que llama la atención es que ahora las rutinarias sesiones del Pleno, las sesiones de la Comisión Permanente, del Consejo Directivo, la Junta de Portavoces, sesiones de Mesa Directiva y las comisiones sean consideradas eventos oficiales, nacionales e internacionales.

Desde la quincena de diciembre que se firmó esta adenda, se han desarrollado 18 sesiones del Pleno hasta la fecha. Es decir, si hubo buffet de desayuno, almuerzo y cena, el Congreso se ha gastado solo en dos meses la suma aproximada de 444 mil soles en alimentación, sin contar si hubo otros eventos protocolares.

¿En qué consiste el nuevo menú?
El contrato firmado entre el Parlamento y el Consorcio Polo y Sons International, Poli Service y Polo S.A.C, estipula que los alimentos que se ofrecen sean de primera calidad y, al verificar sus términos, se ve bastante contundente también: 3 opciones de entrada, 2 tipos de ensaladas, plato de fondo, guarniciones como arroz blanco, arroz peruanito, arroz a la jardinera, arroz con aceituna, choclo, papas fritas, papas sancochadas, camote glaseado, verduras salteadas al olivo, postre, refresco, etc.

Etiquetas: Congreso de la República

Noticias Relacionadas

Política

Waldemar Cerrón anunció que Perú Libre votará a favor de suspender a Betssy Chávez y Roberto Sánchez

Política

Betsy Chávez denunció desde el Aeropuerto de Tacna, que policías le impidieron abordar el avión | VIDEO

Política

Congreso: Pleno debatirá y votará hoy acusación contra Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube
 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.