• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Congreso: Comisión Permanente vota hoy inhabilitación por 10 años contra Freddy Díaz, acusado de violación

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento aprobó el mencionado informe en su sesión del pasado 23 de diciembre.

Redacción IP Por Redacción IP
03/01/2023 | 09:10:53

La Comisión Permanente del Congreso sesiona hoy desde las 10:00 horas y uno de los puntos de agenda es votar el informe final de la denuncia constitucional contra el legislador Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora de su despacho congresal. El informe final contra Díaz propone sancionar con la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Parlamento aprobó el mencionado informe en su sesión del pasado 23 de diciembre.

Si el informe es aprobado por la Comisión Permanente, esta nombrará a una subcomisión acusadora integrada por uno o más miembros de la SAC, a fin de que sustente el informe y formule acusación en su nombre ante el pleno del Congreso, de acuerdo con el artículo 89 del Reglamento del Congreso.

Además, la Comisión Permanente votará los informes finales de la Subcomisión de Acusaciones donde se recomienda el archivamiento de las denuncias constitucionales contra el excongresista Luis Humberto López Vilela y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, declaradas improcedentes.

Otras actividades del Congreso

Por otro lado, la Comisión de Constitución del Congreso sesionará desde las 9:30 horas para recoger opiniones de expertos sobre reformas prioritarias y de mayor impacto para el sistema político peruano. Según agenda del grupo de trabajo, participarán los especialistas Víctor García Toma, Martín Tanaka, Virgilio Hurtado, Ernesto Álvarez y Fernando Tuesta.

Más tarde, a las 11:00 horas, la Comisión de Salud recibirá a la ministra del sector, Rosa Gutiérrez, quien informará acerca de los principales lineamientos de su gestión, los procesos de nombramiento de los CAS regular y el pase progresivo de los trabajadores de CAS Covid a CAS regular.

Luego, a las 14:00 horas, la Comisión de Defensa Nacional tendrá una sesión secreta en la Sala Miguel Grau Seminario del Parlamento.

Etiquetas: Congreso de la RepúblicaFreddy Díaz

Noticias Relacionadas

Política

Jaime Chincha “destruye” en vivo a Jaime Quito en temas de educación y salud | VIDEO

Política

Desde hoy anuncian paro de 48 horas contra el Congreso en Huancavelica

Política

Diputado de Bolivia responde a Lizarzaburu por decir que la Wiphala, es un mantel de chifa | VIDEO

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube