El congreso de la República aprobó por insistencia este viernes por la noche el proyecto que formaliza el transporte interprovincial de taxis colectivos, con excepción de Lima Metropolitana y la provincia Constitucional del Callao.
Dicha norma contó con 87 votos a favor, 7 en contra y 10 abstenciones. Pese a ello, el titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo Gonzales, consideró que esta medida puede provocar que se aumente el número de accidentes en las carreteras.
“En su momento, dimos una opinión técnica en la cual ha señalado con absoluta claridad que el transporte de pasajeros en vehículos menores M1 genera peligro porque en caso de ocurrir un accidente, lo más probable es que los heridos sean heridos de gravedad o fallecidos”, declaró.
Por otro lado, la ley señala que los vehículos comprendidos son los de la clasificación M1, con carrocería sedán o station wagon, establecida por el Decreto Supremo N° 058-2003-MTC. Además, debe tener más de ocho plazas, excluida la del conductor, cuya masa máxima no supere las cinco toneladas, diseñados y fabricados para transporte de pasajeros.