El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, viene siendo tendencia por un comentario donde asegura que de llegar a ocupar el cargo de Presidente de la República, los peruanos no pensarían que este robaría al país debido a que tiene “plata como cancha”.
“Si yo llego a la Presidencia, van a decir ‘este no va a robar porque tiene plata como cancha’. Pero mejor, porque ahora que estoy viajando a las regiones me miran y me dicen: ‘ahí está plata como cancha’. Mejor que me digan ‘plata como cancha’ para que cuando llegue a presidente no digan que este va a robar”, señaló.
En una entrevista brindada para el programa ‘7×7′ conducido por Jaime Baily, el candidato presidencial sostuvo que la población está buscando a una persona que los ayude a hacerle frente a la pandemia de la COVID-19.
Asimismo, indicó que se siente seguro de ser uno de los candidatos que pasarán a la segunda vuelta en las próximas Elecciones Generales. No obstante, evitó dar el nombre del candidato al que considera que podría acompañarlo en dicha instancia.
“Ahorita, para mí, los 7 primeros o los 6 primeros, cualquiera de los dos pasa a la segunda vuelta. Claro que uno de ellos voy a ser yo. El otro puede ser Verónika, Keiko, Urresti, Lescano, De Soto o el propio George. Cualquiera de los seis va camino a la segunda vuelta. Yo no voy a ser el primero, yo voy a ser el segundo, el primero va a ser cualquiera de los otros 5”, detalló.