El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, comenzó su travesía por todo el Perú con el fin de captar votos en Tacna durante 100 días como parte de su campaña política de cara a las elecciones generales del 2021.
En la ciudad sureña, el líder de APP dijo que es urgente atender el rebrote del coronavirus y la reactivación económica, para salir de la crisis sanitaria y social que afecta a las regiones.
Prometió para Tacna una estrategia empresarial, con inversión privada -nacional y extranjera- para transformar la Zofra Tacna en la principal alternativa para la reactivación económica de la macro región sur y el incremento de las exportaciones de productos manufacturados con alto valor agregado producidos en la región.
“Necesitamos un cambio con rumbo. Hay que potenciar todo el aparato productivo, industrial, comercial, turístico, de servicios, entre otros, en forma descentralizada y articulada al crecimiento y desarrollo económico nacional”, sostuvo Acuña.
En agricultura, el candidato de APP dijo que habrá financiamiento directo a los pequeños agricultores y refinanciamiento de sus deudas, porque es necesario crear y fortalecer la cadena productiva para darle sostenibilidad y rentabilidad a los hombres del campo.
Finalmente, el candidato de APP ofreció otorgar facilidades tributarias a las empresas turísticas que operan en Tacna para su reactivación, inversión para el acceso a electricidad, agua y desagüe de la población de los barrios marginales, así como internet gratuito para los estudiantes.
Acuña, exparlamentario, exalcalde y ex gobernador de La Libertad, estuvo acompañado de los cuatro candidatos al Parlamento de esta región.