• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cerca de 20 congresistas incluidos en la investigación del caso “Los Niños”

Son cerca de 20 congresistas del Bloque Magisterial, Acción Popular y Perú Libre que fueron incluidos por la Fiscalía de la Nación en la investigación por el Caso ‘Los Niños’ que se sigue contra el expresidente Pedro Castillo.

Redacción IP Por Redacción IP
05/01/2023 | 09:37:32

Según informaciones difundidas por el diario El Comercio, son cerca de 20 congresistas del Bloque Magisterial, Acción Popular (AP) y Perú Libre (PL) fueron incluidos por la Fiscalía de la Nación en la investigación por el Caso ‘Los Niños’ que se sigue contra el expresidente Pedro Castillo y otros legisladores que habrían buscado beneficiarse a cambio de votos contra la vacancia.

Según la disposición fiscal, en un primer grupo se encuentran los congresistas de Acción Popular (AP): Wilson Soto Palacios, Silvia María Monteza Facho y José Alberto Arriola Tueros. Además Pedro Edwin Martínez Talavera, Luis Ángel Aragón Carreño, Hilda Marleny Portero López, Carlos Zeballos Madariana y Carlos Enrique Alva Rojas (estos dos últimos ahora no agrupados). Todos por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública- organización criminal y tráfico de Influencias agravado, indica El Comercio.

En el caso del Bloque Magisterial han sido comprendidos como investigados: Germán Adolfo Tacuri Valdivia; Pasión Neomias Dávila Atanacio; Francis Jhasmina Paredes Castro; Óscar Zea Choquechambi (ahora no agrupado); Katy Ugarte Mamani; Paul Silvio Gutiérrez Ticona; Segundo Quiroz Barboza y Edgar Tello Montes, por los presuntos delitos de organización criminal y contra la adminitración pública-tráfico de influencias agravado.

La Fiscalía de la Nación también incorporó al congresista de Perú Libre, Américo Gonza Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de Influencias.

Finalmente, El Comercio indica que también fueron incluidos los exministros de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino (por los presuntos delitos de organización criminal y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo) y de Trabajo, Betssy Chávez Chino (por supuesta negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo).

Infografía: Diario El Comercio

Fuente: Diario El Comercio

Noticias Relacionadas

Mundo

EE.UU. acusa a China de trabajar desde hace años en un programa de globos espía

Política

Raúl Noblecilla y Luis Barranzuela interponen tacha para impedir inscripción del APRA

Política

Flavio Cruz: “Vladimir Cerrón es el candidato a la Presidencia por Perú Libre” | VIDEO

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube
 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.