• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Betssy Chávez aseguró que “no” tiene planeado fugarse del país | VIDEO

La expresidenta del Consejo de Ministros y actual congresista, Betssy Chávez, aseguró que no tiene planeado fugarse del país, esto luego de descubrir su participación en el fallido autogolpe de Pedro Castillo.

Redacción IP Por Redacción IP
10/03/2023 | 14:29:05

La expresidenta del Consejo de Ministros y actual congresista, Betssy Chávez, aseguró a reportera de PBO que no tiene planeado fugarse del país, luego que solicitara el retiro de su protección persona y seguridad del Estado, el pasado 9 de marzo.

En breves declaraciones a la prensa, a la salida de su vivienda ubicada en el distrito de Magdalena, la parlamentaria comentó que pidió licencia en el Congreso por una enfermedad que padece, sin embargo, no especificó de qué se trataba.

“[¿Planea fugarse del país?] No, me estoy yendo al ministerio […]. Señorita venir a mi domicilio no me parece. No le he quitado mi seguridad, siguen siendo mi seguridad. Ayer estuve mal de salud, presenté el documento a Oficialía Mayor [del Congreso]”, respondió en breves declaraciones a la prensa, a la salida de su vivienda.

Hace instantes en Magadalena @AnalexRivera ubicó a Bettsy Chávez, dejó la altanería, dice que está enferma, al estilo de su mentor Aníbal Torres y pone su cara de yo no fui@FiscaliaPeru @PoliciaPeru que no se les escape, vigilancia hasta que se ordene su prisión preventiva pic.twitter.com/66qJi5sHxI

— Kike Bravo Prado🇵🇪 (@KikeBravoPrado) March 10, 2023

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó acusar constitucionalmente a Betssy Chávez juntos a los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, ante su supuesta participación en el discurso de golpe de Estado de Pedro Castillo.

Es preciso indicar que, si los parlamentarios aprueban dicha medida en las dos instancias mencionadas, el expediente será enviado a la Fiscalía de la Nación, con el fin de que las autoridades de dicho organismo continúen con las indagaciones y puedan verificar la información obtenida por las autoridades del Congreso.

Mientras dura el proceso de revisión del informe, el grupo de trabajo aprobó la suspensión de los legisladores Betssy Chávez y Roberto Sánchez, exfuncionarios durante el Gobierno de Castillo Terrones.

Migraciones advirtió ayer, martes 7 de marzo, la alerta migratoria contra la exprimera ministra Betssy Chávez y otros exministros de la gestión del expresidente Pedro Castillo. Esto, a solicitud de la congresista Patricia Chirinos.

El gerente general de Migraciones, Mario Solís Córdova, respondió con un oficio a la parlamentaria señalándole que “se ha registrado en el sistema para que los puestos de control fronterizos adviertan de algún intento de salir del país por parte de los investigados”.

Noticias Relacionadas

Espectáculos

Magaly sobre Makanaky: “Es un psicópata y pobre diablo, debe pudrirse en la cárcel”

Política

Aníbal Torres se corrió del debate sobre “Asamblea Constituyente” con Jorge Ugarte

Política

Ministra de la Mujer y viceministra reciben amenaza de muerte por caso Makanaky | VIDEO

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube