Como se recuerda, el programa periodístico Cuarto Poder reveló que empresarios, ministros y congresistas llegan a altas horas de la noche a una vivienda en el pasaje Sarratea, en Breña, para reunirse clandestinamente con el presidente de la República, Pedro Castillo en el búnker del pasaje Sarratea en Breña, vivienda de Castillo durante la campaña electoral.
El expremier y congresista de Perú libre se pronunció tras las reuniones clandestinas que sostuvo el presidente Pedro Castillo con empresarios y funcionarios de su gobierno y condena que estos actos se puedan llevar fuera de la ley.
Además, Guido Bellido pide al Ministerio Público que inicie una exhaustiva investigación. Bellido cuestiona a Pedro Castillo que solo utilice el sombrero para estar sentado en Palacio pero utiliza una gorra para reunirse clandestinamente con los empresarios.
“Condenamos todo acto que puede llevar a hechos fuera de la ley, por tanto pedimos al Ministerio Público en el día empezar una exaustiva investigación, señor Presidente usted no puede ponerse el sombrero para sentarse en el palacio y ponerse una gorra para hablar con empresarios”, indicó Guido Bellido.
Castillo se reúne clandestinamente con empresarios y ministros en su búnker de Breña
En unas imágenes difundidas por el dominical Cuarto Poder, que datan del 7 de noviembre a las 9 y 50 p.m., se ve a Pedro Castillo ingresando al domicilio mencionado con una gorra -y no con su sombrero característico- para pasar desapercibido. El mandatario llegó en un auto de lujo, de marca Audi, que le pertenece al Despacho Presidencial.
En los 16 días de noviembre en los que el programa periodístico vigiló la zona, se observa cómo arribaron a la oficina informal del dignatario a los congresistas oficialistas Alex Paredes y Lucinda Vásquez, así como al ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones.
El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, también visitó el predio de Breña
También acudió al lugar Karelim López Arredondo, amiga del exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco. Una empresa que asesora López Arredondo ganó un contrato por S/ 232,5 millones con Provías Descentralizado, después de que esta se reuniera con el dignatario y Pacheco en Palacio en hasta 6 oportunidades.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WL7O266M25ASREGKGWITRSHVSQ.jpeg?resize=752%2C428&ssl=1)
Uno de los protagonistas de todo el reportaje es el sobrino de Pedro Castillo, Fray Rodríguez Castillo, que se encarga de mover los vehículos. Como se recuerda la Contraloría General ya advirtió, anteriormente, al jefe de Estado por vulnerar la transparencia al sostener encuentros fuera de Palacio de Gobierno.