Pese a que en plena campaña presidencial, Pedro Castillo había criticado a la selección peruana porque los jugadores habían condenado el comunismo, ahora, previo al partido con Australia, alentó a la bicolor en su cuenta de Twitter.
A raíz de este mensaje, muchos usuarios en las redes sociales consideraron que sería una mufa contra el equipo peruano, y como de ver el fututo se tratara, Perú se quedó sin mundial estando a solo un partido para estar presente en Qatar 2022.
“Desde cada rincón del Perú y el mundo, hoy todos los peruanos estamos unidos en un solo sentimiento. Estamos con ustedes muchachos para lograr el objetivo Qatar 2022. Hoy somos un solo equipo, dejen todo en la cancha. Vamos, Perú. Sí se puede. 🇵🇪 ¡Arriba, Perú!”, escribió el mandatario.
Como se sabe, con un fin populista, el gobierno decretó para este lunes feriado para el sector público obligatorio y opcional para el privado con el fin de ganarse algo con la medida, pero terminó perjudicando al país ya que al paralizar las actividades comerciales, según la Cámara de Comercio de Lima, el Perú iba a perder 1500 millones de soles aproximadamente.