El líder etnocacerista, Antauro Humala, envió una carta al conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, para solicitar la presencia de un fiscal y proceder a declararse en huelga de hambre, hasta que se le responda su solicitud de “libertad por pena cumplida con redención”.
“Por tu intermedio, Nicolás [Lúcar], pido la presencia de un fiscal para proceder a declarar en huelga de hambre, hasta que no se me responda mi solicitud“, se lee en la misiva remitida el último 9 de mayo, desde el Penal Ancón II, al periodista de nuestro medio.
Entre sus argumentos, informó que hasta la fecha van 3 meses y 22 días sin que el Estado peruano, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se pronuncie respecto a su pedido, presentado y recepcionado el 17 de enero del presente año.
“Esta escandalosa e injustificable tardanza en la que incluso se pretendió inexistentes ‘mandatos de detención pendiente’, desmentido por el Poder Judicial, evidentemente es expresa, además de ilegal”, manifestó.
“La aritmética determina que ya cumplí mi pena, contabilizando los 3,668 días redimidos ya reconocidos por el Inpe. En consecuencia, debo estar ya en libertad. Entonces el Gobierno, para que no lo esté, simplemente opta por no responder desde hace 114 días“, explica.
Cabe recalcar que la firma de Antauro Humala va a acompañado de la leyenda “secuestrado del Estado y preso político” y con dos notas que detallan su situación penitenciaria.

Fuente: Exiitosa
Debe estar conectado para enviar un comentario.