La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand en entrevista con 24 Horas se refirió a la carta enviada al presidente Pedro Castillo en la que se acusa de la actual crisis política y sostuvo que la salida del mandatario no resolverá la crisis en el país, ya que el próximo presente también se enfrentaría a los mismos problemas.
“La crisis no es de Castillo, no empieza con él, en esa parte discrepo con la carta. Este no es un tema coyuntural que se soluciona”, manifestó Anahí Durand en entrevista con 2022 en 24 Horas.
Anahí Durand señaló que en el Perú nadie respeta la Constitución y se rifan artículos para interpretar y explicó que la ciudadanía debe participar en el debate sobre el presidente de la República ya que actualmente todos los poderes estarían enfrentados.
En otro momento se refirió a su retiro del partido político Nuevo Perú y sostuvo que sí se tuvo que ver con una lectura del momento político.
Mi retiro de Nuevo Perú si tenía una lectura con el momento político, ahpi teníamos discrepancias, como seguir contruyendo una organización, que sectores priorizar.
“No era un tema laboral, (elegir quedarse en la PCM), yo preferí, prefiero y voy a seguir insistiendo de estar al lado donde están los sectores populares y las grandes mayorías que aspiramos a representar, en eso la propuesta de Nuevo Perú, lamentablemente se fue diluyendo”, dijo la exministra de la Mujer.
Además, Anahí Durand se pronunció sobre la responsabilidad que le corresponde a la excandidata presidencial, Verónika Mendoza por ser la que invocó a votar por Pedro castillo.
“Yo creo que hay que hacerse cargo del voto, hay que hacerse cargo, hay que dar la cara, hay que tener una opinión de lo que está pasando sobre todo con tus votantes”, criticó Anahí Durand a Verónica Mendoza.