El congresista Alejandro Cavero de Avanza País, respondió a la Defensoría del Pueblo, luego de que se archivara la denuncia contra el expresidente Manuel Merino por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.
A través de su cuenta en Twitter, Alejandro Cavero indicó que recomendaba la decisión adoptada por la subcomisión consideró que la entidad, al opinar sin conocer, “sirve solo para manipular políticamente”.
“Esta es una de las tantas razones por las que el Congreso no debe detener la constitucional elección del nuevo defensor del pueblo. Una defensoría que opina sin conocer sirve solo para manipular políticamente. Y ese nunca fue su propósito”, subrayó Alejandro Cavero.
Como se recuerda, la Defensoría señaló que al archivar la denuncia, el Estado peruano incumple su deber de “investigar exhaustivamente” toda violación a los derechos humanos.
“Evaluaremos las vías jurídicas pertinentes para corregir afectación a los derechos de familiares de los fallecidos y víctimas”, subrayó la Defensoría en la red social.