Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo, llegó a la región Puno para cumplir con una agenda oficial que incluyó una visita al centro poblado Isla Chilata en el distrito de Platería; la entrega de cobertizos para ganado en el distrito de Pichacani; y la entrega de títulos de habilitación sanitaria a Centros de Producción Acuícola de Trucha en la plaza de armas de Puno y arremetió contra los peruanos que viven en los distritos de San Isidro y Miraflores..
Fue durante la entrega de viviendas bioclimáticas desde La Platería, el nuevo rico del país, señaló a la población local que no deben sentirse menos “que los que viven en San Isidro, en Miraflores, en zonas pitucas que tiene el país”.
El alcalde del distrito de Miraflores, Lucho Molina Arles respondió tras los mensajes de división y odio propalado por el presidente Pedro Castillo en Puno contra los vecinos de los distritos de San isidro y Miraflores.
Lucho Molina Arles rechazó las expresiones del mandatario en contra de los vecinos miraflorino e invoca a Pedro Castillo a promover la unión de los peruano y no dividirlas.
“Rechazamos las expresiones del presidente Pedro Castillo en contra de los vecinos miraflorinos. Nuestro distrito es inclusivo, emprendedor y amigable.
Promovamos la unión de los peruanos, divididos no vamos a ninguna parte”, respondió el alcalde de Miraflores, Lucho Molina Andes a través de su cuenta de Twitter.