La Corte Superior de Justicia de Lima Este notificó a la concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) la resolución que, obliga a suspender el cobro de peajes en las casetas de peaje de Vía de Evitamiento que brindan acceso a la Av. Separadora Industrial.
“Respetamos las normas y procedimientos legales vigentes. Acataremos este mandato; sin embargo, no compartimos el análisis de la Corte que a todas luces carece de fundamento técnico y legal”, sostiene Lamsac.
De esta manera, afirma que la decisión será apelada. La concesionaria sostiene que, existen rutas alternas diferentes para que los vecinos de La Molina puedan entrar a su distrito; en ningún caso resulta posible sustentar una vulneración a la libertad de tránsito.
Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, exhortó a Lamsac, empresa concesionaria del proyecto Línea Amarilla, a que se exima de apelar al fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, que dispuso la suspensión del cobro de peaje en las casetas de la Vía de Evitamiento que brindan acceso a la avenida Separadora Industrial.
En declaraciones a Exitosa, Paz de la Barra anunció que, de confirmarse el referido fallo en segunda instancia, presentará una demanda contra Lamsac por 300 millones de soles, por concepto de reparación.
“Yo exhorto o apelo al buen juicio de la empresa Lamsac, a que se exima de presentar recurso de apelación, porque nosotros al momento de confirmar esta sentencia a nivel de Sala, lo que vamos a hacer es demandarlos a ellos por 300 millones de soles, por no haber nunca invertido a favor del distrito, razón por la cual ellos verían menguado su interés económico, y razón por la cual tienen que pensar mucho antes de presentar un recurso de apelación”, expresó.
Cabe indicar que, a través de un comunicado, Lamsac indicó que respeta las normas y procedimientos legales vigentes, pero que acatará la decisión judicial.