La abogada Vanessa Alfaro decidió renunciar a la defensa legal del congresista y candidato a la presidencia del Perú, Daniel Urresti. Alfaro dio a conocer que había presentado un escrito esta mañana en el que comunicaba de su renuncia a su cliente.
Cabe precisar que, hace poco, se hizo público una denuncia periodística por un presunto intento de compra de un testigo en el caso por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Este sería el motivo por el que la abogada decide renunciar a la defensa de Urresti.
En el inicio de la audiencia de hoy, la abogada Vanessa Alfaro dijo que renuncia porque su reputación está por encima de todo.
“La ligereza con la que unos asumen un rol testifical ante una sala de juzgamiento provoca en mí, como persona, mucho desencuentro y profunda molestia”, comentó la abogada.
“A partir de este hecho, y tomando conocimiento de los hechos, urge en mí un propósito diferente al inicialmente expuesto, puesto que hoy voy a defender y cautelar mi nombre, reputación y exigencia profesional que he empleado siempre”, agregó.