Los asesinos de Manuel Guevara Delgado quien se resistió al robo de su celular pensaban huir a Tacna y probablemente a Chile.
Un enfermero del hospital Dos de Mayo, identificado como Manuel Guevara Delgado (56), fue asesinado a puñaladas por dos ciudadanos venezolanos capturados por la policía a poca distancia de su casa, ubicada en la zona A de Huaycán, en Ate.
El hombre salió de su casa y se dirigía a abordar un bus que lo lleve a su centro de labores cuando fue interceptado por los criminales, quienes lo acuchillaron en siete oportunidades por la espalda.
Fue un vecino el que se percató del hecho desde la ventana de su casa y gritó pidiendo auxilio, lo cual causó que los homicidas huyan del lugar. El herido fue llevado al hospital de Huaycán, pero falleció debido a los profundos cortes que le hicieron en sus órganos vitales.
Lo que llama la atención es que los sujetos no se llevaron el celular ni la billetera de la víctima. Una vecina afirmó a América Noticias que hace unas semanas Manuel Guevara Delgado tuvo una discusión y desalojó de su casa a unos inquilinos morosos.
Frank Gerson Jimenez Peraza de (17) y Josep Alexander Montes Ordoñez declararon ante la policía como asesinaron Manuel Guevara Delgado por no dejarse robar su celular.
«Como el señor no se dejó robar, yo vi que la gente salio corriendo, yo salí corriendo y el señor estaba en el piso… que cuchillo voy estar metiendolo yo… ahí nos fuimos cada quien por su lado… cuando yo lo veo a él estaba limpiando la navaja y me dijo que se iba a ir a Tacna por que había asesinado a un señor…. yo creo que lo mató al señor por que no le dio el teléfono», declaro el ciudadano venezolano Frank Gerson Jimenez Peraza.
«Nosotros íbamos caminando y él me dijo vamos a robar al señor, yo le dije no lo roben… le metió una patada y le metió una puñalada y le seguía dando puñalada y puñalada al señor», dijo Josep Alexander Montes Ordoñez ante la policía.