Un sujeto, aparentemente bajo los efectos del alcohol o de un alucinógeno, incendió un bar al que minutos antes había ingresado a pedir limosna. El negocio está ubicado en el cruce de las avenidas Fernando Wiesse y El Muro Oeste, en San Juan de Lurigancho (SJL).
Testigos contaron a RPP Noticias que el atacante, identificado como Víctor Manuel Gómez Lara, ingresó al negocio y se acercó a las cajeras, a quienes les pidió dinero. Tras ser rechazado, el sujeto sacó una galonera y amenazó a las trabajadoras.
“Mis compañeras dicen que les pidió plata y, como no les hizo caso, les hizo oler la gasolina y en eso empezó a tirar (el combustible) y prendió fuego”, relató uno de los trabajadores del bar.
Según estos testimonios, Gómez Lara arrojó combustible a las cajeras, pero no logró prenderles fuego gracias a la intervención de uno de los clientes, que sufrió quemaduras.
El cliente herido fue llevado de emergencia a un hospital, mientras que los trabajadores y clientes persiguieron al atacante y lo redujeron hasta que llegó la Policía Nacional.
En investigación
Víctor Manuel Gómez Lara fue llevado a la comisaría del sector para iniciar las investigaciones del caso. Las cajeras también llegaron a la dependencia policial para rendir sus manifestaciones.
Hasta cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para atender el incendio provocado, que afortunadamente fue controlado rápidamente.