Un hombre identificado como José Fernando López Trujillo, de 37 años, conocido como “Amenaza”, quien había estado en prisión por 14 años por robo, fue liberado recientemente y su primer acto fue disparar más de 10 veces contra la casa de su ex pareja en San Juan de Lurigancho, en Lima.
El intento de feminicidio ocurrió en horas de la madrugada en la avenida 13 de Enero, asentamiento humano 15 de Enero, luego de que la mujer rechazara retomar su relación con el agresor.
Una cámara de vigilancia particular captó al sujeto disparando desde una moto lineal y horas antes del atentado.
Después del ataque, las balas impactaron en las paredes del predio y también destrozaron las lunas del auto de un familiar de la mujer. La víctima denunció las amenazas del agresor a la Policía, quienes capturaron al exrecluso en la avenida Próceres de la Independencia.
En el momento de la captura, “Amenaza” tenía en su posesión 49 envoltorios con pasta básica de cocaína y siete de marihuana. El sujeto también tiene denuncias previas por violencia física y psicológica, así como por hurto agravado y robo.
El hombre será investigado por los presuntos delitos contra la vida, cuerpo y la salud (tentativa de feminicidio), contra la libertad personal, coacción, desobediencia o resistencia a las autoridades y tráfico ilícito de drogas.