El cruel asesinato del comerciante venezolano Orlando Abreu a manos de un sujeto apodado como ‘Cara cortada’ sigue generando polémica. Sin embargo, con el transcurso de las horas, se ha podido determinar cuáles fueron las razones que llevaron al delincuente a asesinar al extranjero.
El pasado 28 de enero, Abreu se encontraba dentro de su puesto de ropa en un mercado de la calle Sinchi Roca, en Trujillo, cuando de pronto se ve sorprendido con la llegada de un sujeto que empieza a amenazarlo con una pistola. Ambos empiezan a tener una discusión debido a que el extranjero se habría negado a pagar 5 soles a unos extorsionadores que lo habrían estado amenazando desde días previos a su muerte. Sin embargo, las cosas empezaron a ponerse mas tensas cuando el delincuente empezó a insultar al venezolano y empezó a rastrillar su arma de fuego para poder dispararle.
Lamentablemente, tras múltiples intentos, el asesino logró poner en funcionamiento su pistola y procedió a disparar 4 veces al venezolano, quién perdió la vida casi instantáneamente .
Pese a ello, se empezó a generar cierta controversia debido a que algunos cibernautas empezaron a insinuar que la víctima habría estado vinculada a algún tipo de organización criminal y que se habría tratado de un presunto ajuste de cuentas. Sin embargo, en base a testimonio de personas que lo conocían, se puso determinar que era un hombre correcto y muy trabajador.
Se conoció que el comerciante habría llegado a nuestro país hace un año producto de la grave crisis que atraviesa el país llanero por el régimen de Nicolás Maduro, y se dedicaba a la venta de productos de sortijas y aretes de fantasía y ropa en un puesto del mercado en la calle Sinchi Roca. A diferencia de su tierra natal, donde se dedicaba atender un negocio familiar en Aragua, un restaurante llamado Rancho Turistico y Campestre El Folklore.
Se supo que el joven de 27 años arribó solo a nuestro país con la intención de obtener mejores oportunidades y así ayudar a su familia, quiénes han asegurado que nunca han tenido problemas con nadie en Venezuela. Sin embargo, tras conocer el hecho, sus padres y sus 2 hermanos lloran por la cruel partida de su familiar y exigen la pronta captura del asesino, ya que aún se encuentra no habido por las autoridades.