Pese a que un inicio se indicó de que sería una marcha pacífica, la misma empezó a tornarse violenta y alcanzando picos muy altos: resultados heridos manifestantes, periodistas y miembros de la Policía Nacional.
Las redes sociales se convirtieron en el motor de búsqueda y en donde se hallaron las principales agresiones por parte de vándalos, quienes además de atentar contra la PNP, también destruyeron la propiedad pública y privada.
Fue así que un video publicado en la plataforma digital y aplicación de TikTok se halló a un efectivo de la Policía Nacional llorando desconsoladamente tras haber sido herido en la mano.
El motivo, que posteriormente explicó el agente, se debía a que él se encontraba lidiando para controlar a la muchedumbre en vez de presenciar el nacimiento de su hijo.
«¿Por qué?… Justo cuando va a nacer mi hijo…¿por qué?», explicó suboficial quien era auxiliado por uno de sus compañeros y retirado del lugar.
Mininter informó lista de heridos
El Ministerio del Interior informó que son alrededor de 25 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional que resultaron heridos producto de los hechos de violencia protagonizados en la Av. Abancay por un grupo de personas.
«Los agentes fueron trasladados rápidamente al Hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz ubicado en Jesús María. Los médicos dieron cuenta de las contusiones leves provocadas por objetos contundentes como piedras, palos y botellas», explicó dicha institución.