El Poder Judicial declaró fundada este domingo el requerimiento del Ministerio Público que solicitaba dictar prisión preventiva de 9 meses contra el ciudadano venezolano Maikel Barreto Oropeza, quien dejó heridos de bala a dos agentes de la PNP y otro civil, en el distrito de La Victoria.
“La fiscal Lesly Carmona sostuvo que el ciudadano extranjero sustrajo el arma de la agente PNP Jenny Briones y realizó disparos contra ella y su colega de armas Richard Chamba, provocando zozobra en las calles”, se lee en un tweet del Poder Judicial.
Como se recuerda, el ciudadano de nacionalidad extranjera disparó a un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de robarle el arma. De inmediato, el sujeto intentó huir de la escena, pero fue perseguido por otros agentes de la PNP, quienes lograron capturarlo y llevarlo a la comisaría más cercana.
El hecho ocurrió esta tarde en el cruce de jirón América con Bauzate y Meza, en el distrito de la Victoria, cuando el sujeto de nacionalidad venezolana se enfrentó a un agente de la PNP, le arrebató el arma y le disparó. El ciudadano fue detenido en la cuadra 24 de la avenida 28 de julio, así lo informaron los efectivos policiales.
De acuerdo con los videos registrados por los ciudadanos, el sujeto trata de agredir a la Policía y al observar que más agentes se acercaron, amenazó con suicidarse para no ser detenido. Sin embargo, no lo logró porque fue persuadido por el personal policial.
“El hombre estuvo corriendo con dos armas, quiso subirse a un auto, pero el chofer no le abrió las puertas. Entonces, el no se pudo ir. Vino la Policía de tránsito y se cruzó cara a cara con el delincuente. Vino otra policía y el hombre le mostró el arma. Ya vinieron muchos policías y al ver que iba a ser detenido se puso el arma en la cabeza para que no lo agarraran”, indicó un transeúnte.
Cabe señalar que, los efectivos policiales trasladaron a un hospital de emergencia a la policía que resultó herida para que reciba la atención inmediata del personal médico y así esperar su recuperación.