El Poder Judicial ordenó la liberación de Alberto José Bermúdez Gonzales, el conductor de nacionalidad venezolana que atropelló a una fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Este extranjero atropelló a la mujer de 25 años y que luego se dio a la fuga por toda la Vía Evitamiento hasta ser capturado por agentes e inspectores en el distrito de El Agustino.
Increíblemente, Bermúdez Gonzales recuperará su libertad, luego de que el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Agustino, Fredy Iván Sueldo Quiñónez, le dictó comparecencia con restricciones Según el magistrado Sueldo Quiñónez, el daño que le hizo a la fiscalizadora del ATU, Jackelin Rosario Rosales Ramírez, de 25 años, es leve y las imágenes no son prueba de alguna situación agravante.
Cabe precisar que, entre los delitos por los que se investigaba a Bermúdez Gonzales se encuentran el delito contra la administración pública, contra la autoridad para el ejercicio de sus funciones, delito contra la administración de justicia en la modalidad de fuga y el delito contra la fe pública. El conductor venezolano de 21 años afrontará la investigación en libertad, pese a que un video registró cómo intentó huir de la Policía y serenazgo de El Agustino.
Además, el vehículo que conducía tenía sanciones hasta por S/30 mil por concepto de multas; mientras que, Bermúdez Gonzales no contaba con licencia de conducir y argumentó, al momento de su captura, que intentó huir de las autoridades porque “estaba asustado”.