En Iquitos, el director de la Ugel fue agarrado a golpes y patadas por una enardecida multitud, quienes los persiguieron por varias cuadras de la ciudad. El profesor identificado como Javier Cárdenas Guevara tuvo que esconderse en una casa pues temía por su vida.
De acuerdo a las informaciones, Cárdenas Guevara había asumido, recientemente, la dirección de la Ugel de Loreto y se encontraba en una reunión con otros profesores discutiendo sobre la problemática de la educación en la ciudad sin pensar que la enardecida turba lo esperaba a las afueras.
Estas personas entraron hasta el local en donde se encontraba el director y comenzaron a agredirlo. Ante esto, Cárdenas Guevara salió del local pero había una multitud enardecida esperándolo. Preocupado por su vida, corrió por varias cuadras hasta poder esconderse en una casa.
El docente cuenta que el motivo de que estos desadaptados lo agredan se debe a que, hace poco, había declarado que no abalará actos de corrupción en su gestión. Javier Cárdenas Guevara denunció este hecho en la comisaría de Nauta.