La policía peruana capturó a un ciudadano venezolano que planeaba asesinar a un miembro de la unidad de inteligencia en el distrito de Cercado de Lima. El sospechoso, John Eduardo Torres Chacón, también enfrenta un cargo de agresión sexual y es miembro de la banda criminal “Los malditos del cementerio”. La pandilla opera en varios distritos del norte de Lima, incluidos Comas, Los Olivos y SMP.
La policía identificó a Chacón, de 26 años, como miembro de la pandilla y descubrió su complot para matar a un oficial durante la investigación. Durante el arresto, la policía encontró armas de fuego y drogas en posesión de Chacón.
El general Óscar Arriola, jefe de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, anunció la detención y elogió la labor del cuerpo policial para evitar la pérdida de un valioso policía.
También confirmó que la policía investiga a la pandilla “Los malditos del cementerio”, a quienes se cree están involucrados en extorsiones y otras actividades delictivas. Según los informes, todos los miembros de la pandilla son de nacionalidad venezolana.
El arresto de Chacón fue una victoria significativa para la policía, y planean continuar su investigación para llevar a todos los miembros de la pandilla ante la justicia.