La Policía y la Fiscalía capturaron a 10 sujetos que integraban una banda que se dedicaba a cobrar cupos a los comerciantes del mercado Dueñas en San Martín de Porres. Los delincuentes exigían dinero a los vendedores formales e informales y se habrían apropiado de ocho cuadras de la zona.
El operativo se realizó el 18 de mayo, luego de dos meses y medio de seguimiento e inteligencia. Los agentes y fiscales llegaron al mercado y detuvieron a los presuntos extorsionadores, quienes tenían en su poder armas, municiones, droga y dinero en efectivo.
Según las investigaciones, la banda cobraba entre S/5 y S/7 por día a cada comerciante, dependiendo del tipo de negocio. Así, lograban recaudar alrededor de S/50.000 al mes. Los comerciantes habían denunciado las amenazas y el hostigamiento que sufrían por parte de los delincuentes.
Los 10 detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Barboncitos, donde se les investiga por los delitos de extorsión, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. La Policía y la Fiscalía continúan con las diligencias para capturar al undécimo integrante de la banda, que logró escapar durante el operativo.