En Puno, el alcalde del distrito de Alto Inambari, León Calsina, y sus trabajadores fueron víctimas de un asalto a mano armada mientras viajaban en una camioneta hacia la provincia de Sandia. Los delincuentes, que iban encapuchados, se llevaron cerca de 3 mil soles, documentos de identidad, tarjetas de crédito y otras pertenencias personales y laborales.
La Policía Nacional del Perú intervino a cuatro sospechosos en la camioneta en la que se desplazaban los asaltantes en el sector de Huancaluque. Los hombres, identificados como Edgar Choque, Américo Tinta, Plácido Sinca y Santos Checalla, fueron trasladados a la comisaría de la provincia de Sandia para continuar con las investigaciones.
Alcalde de Alto Inambari sufrió asalto en carretera cuando viajaba a Puno
El alcalde de Alto Inambari, León Calsina, sufrió un asalto a mano armada cuando se dirigía a Puno para la firma de un convenio con el programa Lurawi Perú 2023. Los malhechores interceptaron la minivan en la que viajaba la autoridad y sus acompañantes en el sector de Mayohuanto, dejándolo con una lesión en la cabeza tras ser golpeado con un arma de fuego.
Según Exitosa Puno, se registraron otros asaltos similares en la zona, incluyendo unidades que realizaban la ruta Massiapo – Juliaca. Afortunadamente, los implicados en el asalto al alcalde fueron capturados y se encuentran bajo investigación policial.