Tras cinco días de permanecer secuestrado, Paulo Huansi Loayza, el dueño de una cevichería que el lunes por la tarde fue secuestrado en su propio negocio en San Juan de Lurigancho, fue liberado la madrugada de este sábado gracias al trabajo de la División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú.
El empresario de 43 años, por quien sus captores pedían un millón de soles, fue localizado en el segundo piso de un inmueble de la cooperativa San Juan de Salinas, en el distrito de San Martín de Porres. Este es uno de los dos lugares que intervino la policía en la madrugada del sábado.
Paulo Huansi fue hallado en una habitación de tres por dos metros. Estaba tirado sobre un colchón en el piso, tenía los pies y manos amarrados y signos de haber sido torturado, ya que presentaba manchas de sangre en su polo. Ahí también se encontró y detuvo a las personas que lo mantenía secuestrado.
El otro inmueble intervenido también está ubicado en San Martín de Porres, allí se encontraron a ciudadanos venezolanos, peruanos y además de armas de fuego, municiones, granadas tipo piña y croquis que revelarían el reglaje que se le hizo al empresario para su secuestro.
Según información Policial, Paulo Huansi ocupaba el segundo piso del inmueble desde el primer día de su cautiverio. Además, se señaló que fueron 11 personas en total las intervenidas en los dos operativos realizados por la policía. En el inmueble de operaciones de los secuestradores se detuvo a cinco venezolanos y dos peruanos. También encontraron armas de fuego y el croquis de la cevichería.
En el inmueble del cautiverio se detuvo a cuatro personas, dos de ellas habría estado encargadas de la custodia del secuestrado, mientras que las otras dos habrían colaborado con ocultar el secuestro. Uno de ellos intentó escapar, pero fue detenido por la policía.