Un nuevo atentado contra una joven se ha presenciado a pocos metros de la Plaza Dos de Mayo, exactamente en la avenida Oscar Benavides en Cercado de Lima. Una joven de nacionalidad peruana fue quemada viva, según testigos, por un sujeto de nacionalidad venezolana.
Al lugar llegaron personal de la Municipalidad de Lima que auxiliaron la joven y la trasladaron al centro médico más cercano. Al parecer, la mujer presenta quemaduras de segundo y tercer grado. Además, el 50% de su cuerpo estaría perjudicado producto de la conflagración. Actualmente, la damnificada está internada en el hospital Arzobispo Loayza y su estado es reservado.
Cabe detallar que esta no es la primera vez que ocurre un atentado contra las trabajadoras sexuales en el Cercado de Lima, hace poco asesinaron a sangre fría a Ruby Ferrrer, una joven trans, que se habría negado a pagar cupos en la zona.
De acuerdo con la PNP, la mafia que opería entre los jirones Cañete, Chancay y Zepita sería la peligrosa organización criminal Los Gallegos, unidad de El Tren de Aragua. Ellos cobrarían cupos de entre S/600 y S/700 para dejarlas ejercer. En total podrían recaudar mensualmente S/420.000.
“El pago era físico. Posteriormente, abrieron unas cuentas criminales donde se hacen los depósitos semanales. Las personas que no cumplen son censadas criminalmente por la cabeza de esta organización”, explicó la PNP a Latina.
“Han quemado viva a una chica entre la Plaza Dos de Mayo y Oscar Benavides, estamos llamando a la ambulancia y todavía no viene, ha sido quemada por un venezolano”, indicó la mujer que grabó las terribles escenas.
Versión de la madre.
Según contó la progenitora de la muchacha, identificada como Katherine Yolanda Marchade, su hija salió en horas de la tarde de este sábado 18 de marzo. En esa línea, agregó que un joven invitó a su pariente a salir.
Desafortunadamente, la zona del rostro sería el sector corporal más damnificado de la fémina. Hasta el momento, la señora no ha querido brindar más detalles del suceso.
Hablan los testigos.
Testigos de la escena contaron a Exitosa que la joven fue auxiliada luego de diez minutos de mantener su cuerpo encendido. En esa línea, precisaron que las personas no supieron cómo reaccionar ante este evento.
“Cuando la gente gritaba ahí me di cuenta (…) Ha demorado, la jovencita estuvo quemándose alrededor de diez minutos o más quince minutos. Fueron a mirar de cerca y se dieron cuenta que si era una chica”, contó una vecina del sector.