Como se recuerda, el pasado lunes 19 de diciembre del 2022, al promediar las 3 de la mañana, Renato Martín Huamán Almerí violó a una niña de 10 años tras ingresar a su casa a robar objetos valorizados en 20 mil soles, entre celulares, ropa y laptops.
Tras recorrer el domicilio, sin zapatos para no hacer ruido, el malhechor entró al cuarto de la niña y la amenazó si decía algo. “Yo necesito que este delincuente pague, hasta recompensa pienso dar con tal de que pague”, dijo el padre de la agraviada.
Según informaciones de Latina, vecinos atraparon Renato Martín Huamán Almerí, el hombre que violó a la niña de diez años tras ingresar a robar a su casa, en el distrito de San Martín de Porres, casi fue linchado.
El delincuente fue identificado cuando caminaba por la cuadra 3 del jirón Río Urubamba y luego entregado a la Policía Nacional. Huamán pasó a disposición de la Fiscalía. En la madrugada, fue trasladado a la Dirincri de la avenida España, donde pasará las próximas 72 horas mientras continúan las investigaciones.
Este sujeto de 26 años de edad apodado “bombita” registra más de 20 denuncias. Una de ellas fue interpuesta en 2018 por conducir un mototaxi reportado como robado.
“Tras ser identificado por vecinos de la zona, efectivos policiales de la Comisaría de San Martín de Porres junto a serenazgo capturaron a un sujeto que se encuentra con orden de detención preliminar por violación sexual a menor de 10 años de edad y robo a un inmueble”, indicó la PNP a través de su cuenta de Twitter.