Según informaciones difundidas por Exitosa, un policía resultó herido tras enfrentamientos contra migrantes indocumentados que se registraron esta mañana en la frontera entre Perú y Chile. Hechos tuvieron lugar luego de que un grupo de extranjeros quiera ingresar forzosamente a nuestro territorio.
Los migrantes continúan en la frontera de Perú y Chile, donde alrededor de 50 migrantes caminaron con dirección al complejo fronterizo Santa Rosa para entrar a nuestro país.
Es por ello que la Policía Nacional del Perú (PNP) formaron un cordón para impedir el ingreso de ciudadanos extranjeros. Luego de que utilizaran sus escudos, las personas comenzaron a golpear con palos a los agentes del orden, así como a lanzarles grandes piedras.
Uno de los objetos le cayó en la pierna a una policía, quien fue auxiliada por dos de sus compañero y llevada a una carpa de la institución para recibir atención médica.
RPP registró que la PNP pudo imponer el principio de autoridad e hizo que los migrantes retrocedan al lugar donde se encontraban en un inicio.