El cruel asesinato de un bebé de tan solo 11 meses en la ciudad de Iquitos ha conmocionado al país. La criatura fue apuñalada varias veces por un presunto ladrón que quiso robarles a sus padres y perdió la vida cinco días después, aunque ahora nuevas luces sobre el crimen vienen generando más indignación.
En entrevista con Exitosa, el jefe de la Depincri de Iquitos, el comandante William Arce Martínez, alertó sobre las contradicciones de los padres del bebé de 11 meses que falleció acuchillado en medio de la reconstrucción de los hechos del crimen.
“Se está viendo un nuevo horizonte debido a las contradicciones que tienen los padres”, declaró el jefe de la Depincri de Iquitos, el comandante William Arce Martínez en Exitosa.
“Se está viendo un nuevo horizonte respecto a la investigación y en base a eso se va a determinar la situación real [del crimen del menor de 11 meses]”, reiteró el jefe de la Depincri en Exitosa.
“Si bien es cierto los padres han brindado una manifestación en sede policial, ya se está verificando dicha manifestación en la reconstrucción de los hechos y se está abriendo un nuevo horizonte en la investigación”, agregó.
Ante esta afirmación en el programa “Exitosa te escucha” conducido por Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes, abrió la posibilidad de un giro de 180° sobre el deceso del menor de edad el último sábado, 6 de mayo.
“Ciertas falencias en el relato sobre todo por la situación y el lugar donde sucedieron los hechos es un lugar oscuro”, precisó. Agregó, además que “estos fueron los que hicieron dudar al personal policial sobre lo acontecido la noche de la fatídica muerte del menor de edad”.
Un reportero de América Noticias llegó hasta el puente del río Nanay, donde ocurrió el hecho, a tan solo un día de la reconstrucción del crimen del pequeño Estéfano, la misma que duró cinco horas.
Según reportó el periodista, en el puente no hay postes ni cámaras de seguridad y a un lado está la comunidad nativa de Santo Tomas. Y aunque de día hay mucho tránsito de mototaxis, por la noche no pasa nadie, ya que hay una tranquera que evita que no pase nadie que no sea de dicha comunidad.
Vanessa Cachique, madre del menor, tenía la custodia de su hijo y según contó para América Noticias, mantenía constantes peleas con el padre, Jesús Bautista. Es más, contó que el sujeto no quería a Estéfano cuando ella salió embarazada e incluso le pidió que aborte al niño. Ambos habían dejado de ser pareja antes de su nacimiento.
El reportero del referido medio reveló que cuando ocurrió el asesinato del bebé, ambos habían llegado hasta el puente Nanay por la noche para conversar sobre la manutención del menor.
Según las confesiones de los padres ante la Fiscalía, antes del crimen estaban discutiendo por la pensión de alimentos. Jesús Bautista narró a las autoridades que una moto llegó hasta el puente Nanay y los interceptó. Bajaron dos personas y una de ellas empezó a agredirlo y lo golpeó en la mandíbula, aunque el sujeto no muestra lesiones.
Luego, los asesinos arremetieron contra Vanessa Cachique, quien tenía al bebé en brazos. La madre asegura que no se trató de un robo, pues los presuntos ladrones no les quitaron nada.
La mujer reveló que antes del crimen, ambos padres fueron a sacar mil soles de un cajero de Iquitos y con ese dinero en el canguro del papá, fueron a conversar al puente Nanay. Los supuestos delincuentes no les quitaron ni el dinero, ni los celulares, ni las billeteras ni la moto en la que habían llegado hasta el lugar.
Según las versiones contradictorias de los padres, los asesinos solo buscan acabar con la vida del niño.
Fuente: Exitosa | América Noticias