Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de dos delincuentes extranjeros en el distrito de San Juan de Lurigancho, que se dedicaban a la extorsión usando granada de guerra para intimidar a sus víctimas, obligándolos a pagar cuantiosas sumas de dinero para no atentar contra su vida.
Los detenidos fueron identificados como Willker Jesús Meza Asila (18) y Alexis Manuel Muñoz Rondón (28), ambos de nacionalidad venezolana, este último habría ingresado al país de manera ilegal. Los dos “facinerosos” tenían su poder el material explosivo listo para ser puesto en la puesta de una empresa como amenaza por no acceder al pago dinero que exigían.
Los delincuentes dejaron este explosivo en un paquete con el siguiente mensaje: “Tenemos algo pendiente, pagan o se mueren S/5.000. Los visitaremos a fin de mes. Los Elegantes de San Juan de Lurigancho son quienes firman”, se lee.
Hasta el lugar llegó el equipo de gentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes desactivaron el exploisivo que había sido arrojada en plena vía pública, frente a la empresa de agencia de envíos.
Según el coronel Morón, efectivo de la PNP que estuvo presente en la escena, los sujetos habrían intentado escapar, pero fueron capturados por la Policía y están siendo investigados. Asimismo, resaltó que la PNP viene trabajando constantemente contra las bandas dedicadas a la extorsión.
Fuente: 24 Horas