El mes de agosto se perfila como una temporada de temperaturas aún más bajas que lo sentido en julio que tuvo un récord de 16 días de llovizna. En ese sentido, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un aviso de descenso de temperatura nocturna en Lima y en toda la costa peruana desde el jueves 8 de agosto al domingo 11 para este invierno.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI, informó que se presentará un descenso significativo en las temperaturas mínimas a lo largo de la costa peruana, desde la madrugada del jueves 8 hasta la mañana del domingo 11 de agosto.
Especialistas del SENAMHI explicaron que este fenómeno es ocasionado por la presencia de vientos del sur y el descenso de la temperatura superficial del mar, la cual viene presentando anomalías negativas (mar frío).
En la costa norte se espera que Lambayeque registre temperaturas próximas los 11°C y para Piura hasta 13°C, durante las noches y madrugada.
En tanto, en la costa central se espera que Lima Metropolitana presente valores cercanos a los 11°C; mientras que, el litoral de Ica bordeará a los 10°C.
El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, seguirá monitoreando las condiciones meteorológicas y se recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.