Estudiantes de varios centenares de colegios se ven obligados a recibir sus clases vía virtual en la ciudad de Juliaca debido al bloqueo de vías por parte de vándalos y filoterroristas seguidores de Pedro Castillo, confirmó Jarid Mamani Llano, director de la UGEL de la provincia de San Román en la región de Puno.
Mamani Llano, señaló que de los más de 800 instituciones educativas empezaron las clases presenciales en el ámbito de su jurisdicción desde el pasado lunes 20 de marzo, por lo que los maestros de la ciudad de Juliaca el martes 21 y hoy miércoles 22 de marzo brindaron las clases virtuales para no perder las clases y por la seguridad de los estudiantes, ya que no tienen una información formal del paro de los docentes.
Los vándalos y criminales en las ciudades de Puno y Juliaca, bloquearon las diferentes calles, avenidas, parques y las salidas hacia diferentes lugares de la región Puno, obstaculizando el libre tránsito de los vehículos, donde circulan motos, mototaxis y bicicletas. Asimismo, los mercados y centro comerciales cerraron sus puertas en el segundo día del paro seco.
Según Cornejo Mamani, en la ciudad de Puno las clases en centros educativos no se suspendieron porque los docentes optaron en el dictado de clases virtuales, presenciales y actividades a distancia, debido a que algunos vehículos con estudiantes lograron el paso en los bloqueos de calles.