El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una investigación de oficio, tras el accidente en el Play Land Park del Jockey de Surco, luego que uno de los vehículos de un juego mecánico se desprendió de su eje y salió disparado con sus ocupantes a bordo, dejando gravemente herido a dos personas.
Ante ello, cuando llegaron el personal de Indecopi al parque de juegos mecánicos, no lograron encontrar a los responsables de su administración, por lo que entrevistaron solo a personal de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Santiago de Surco.
Asimismo, la entidad pública aseguró mediante comunicado que el equipo de Fiscalización de la institución fue atendido por el señor Marcelo Sánchez Silva Izaguirre, apoderado legal de la empresa Fajume S.A., propietaria de los juegos mecánicos, quien refirió que los menores de edad identificados con las iniciales G.L.C.A. (11) y J.R.A.R (13), fueron ingresados de emergencia a la Clínica San Pablo.
Según Sánchez, la empresa cuenta con dos seguros: uno contra accidentes personales (Póliza 340073745) y de Responsabilidad Civil (Póliza 340073829) de la Positiva Seguros, los mismos que se activaron inmediatamente ocurrido el accidente.