Una organización criminal extranjera, dedicada a la extorsión, tenía en la mira al futbolista Oliver Sonne, quien ha sido convocado para los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias 2026,
Domingo al Día reveló que el deportista danés-peruano estaba en la lista de estos delincuentes altamente peligrosos y expuso las denuncias de las parlamentarias de Fuerza Popular, quienes se vieron obligadas a redoblar su seguridad y la de sus familias por miedo a que atentaran contra sus vidas.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) accedieron a conversaciones de WhatsApp de integrantes de este grupo criminal en el que se coordina una posible extorsión al deportista Oliver Sonne.
Los delincuentes manejaban la información completa de este y tenían consigo su ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
La organización detrás llevaría el nombre de ‘Los lagartos del terror’, de origen chileno, que se dedicaba a captar -algunas veces con engaños- a jóvenes y menores de edad para darles instrucciones de enviar los mensajes a los celulares personales de las potenciales víctimas a cambio de dinero, para que los verdaderos extorsionadores no sean descubiertos.