Nicolás Lúcar, calificó de ‘decepcionantes’ las medidas que viene tomando el gobierno de Francisco Sagasti, frente a la crisis del nuevo coronavirus. Además, criticó la ausencia del mandatario interino durante la conferencia de prensa donde se anunció que estamos en la segunda ola y no tenemos camas UCI.
“Ayer el país entero esperaba con expectativa el mensaje del presidente Francisco Sagasti con respecto a las medidas a tomar frente a la crisis del coronavirus. Y lo que tuvimos es una enorme decepción, porque no estuvo el presidente en un momento de crisis. Es decir, cuando se está diciendo que estamos en la segunda ola y no tenemos camas UCI”, indicó.
“La situación es crítica, quien debería conduciendo todo lo que haya que hacerse es el propio presidente. Pero más decepcionante aún fue lo que nos dijeron. Lo que nos dijeron en relación a lo que está pasando es nada. No nos han dado ninguna respuesta que resulte satisfactoria. ¿Son conscientes de lo que está pasando?”, cuestionó Lúcar.
En ese sentido, cuestionó que la titular de Salud, Pilar Mazzetti, haya tenido que reconocer que no hay camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, cuando hace unos días el mandatario dijo que ‘no había problemas’. “No tenemos las UCI que necesitamos y tampoco hay médicos intensivistas que atiendan esas unidades. Sin médicos especialistas, no sirve para nada”.
El periodista, no dudó en cuestionar la permanencia de Pilar Mazzetti al mando del Ministerio de Salud, asegurando que no está a la altura porque no funciona en el cargo.
“Usted (Sagasti) tiene que sacar a Pilar Mazzetti porque no funciona en el cargo. No está a la altura de lo que necesitamos para enfrentar este catástrofe de salud pública que estamos viviendo. Hay que tomar decisiones. Alguna gente dice “cómo vamos a cambiar de capitán en medio de la tormenta”. Pero cuando el capitán no sabe qué hacer, alguien tiene que hacerse el cargo del barco y conducirlo a un puerto seguro”.