• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mafia vende pruebas falsas de la COVID-19 con resultado negativo para viajes terrestres

Encuentran a personas ofreciendo estos documentos falsificados en las inmediaciones de los terminales terrestres de la avenida 28 de Julio.

Jhon Rojas Cabrera Por Jhon Rojas Cabrera
05/03/2021 | 11:35:15
FacebookTwitterWhatSappEnviar

Una presunta mafia que vende pruebas falsas de la COVID-19 con resultado negativo en las inmediaciones de los terminales terrestres de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República, en La Victoria, estarían violando la ley y atentando contra la salud pública, según dio a conocer RPP en su página web.

El reportero del medio se hizo pasar por un viajero y fue abordado por varias personas que le ofrecieron este documento por el precio de 50 soles. Tras realizar el pago respectivo, el documento estuvo listo en menos de cinco minutos, señala el portal de noticias.

Se trata de un certificado con membrete de una clínica particular y del Ministerio de Salud, en el que aparecen los datos de nuestro periodista, quien sin ser sometido a prueba alguna recibió este resultado negativo.

Requisito para viajar

La prueba de descarte de la COVID-19 es un requisito exigido por las autoridades para que las personas puedan realizar viajes interprovinciales.

Si bien algunas empresas han realizado alianzas con laboratorios, para realizar las pruebas en el mismo terminal, el elevado precio de las pruebas desanima a muchos viajeros, que optan por el transporte informal.

De hecho, nuestro periodista también encontró en la mentada zona a varios jaladores, que ofrecen viajes en automóviles y minivans a distintos destinos. En estos vehículos, los transportistas informales no exigen prueba alguna para iniciar el recorrido.

Etiquetas: Coronavirus en PerúCOVID-19

Noticias Relacionadas

Mundo

Bill Gates asegura que lo peor de la COVID-19 está por venir y alarma al mundo

Fotografía Referencial (El País)
Perú

Uso de mascarilla será facultativo desde este domingo: conoce las regiones y los requisitos para su aplicación

Política

Gobierno oficializó uso opcional de mascarillas en espacios abiertos en regiones con 80% de tres dosis de vacunas

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA Y PUBLICIDAD:
prensa@informateperu.com.pe

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube