Lilia Paredes Navarro, esposa del profesor de primaria, Pedro Castillo, manifestó que será él quien gobierne sin seguir modelos de otros países como Venezuela y con sus propios ideales, diferentes a los de Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre y jefe del chotano.
“El que va a gobernar es mi esposo, Pedro Castillo. ¿Cómo vamos a estar copiándonos de otros gobiernos? Él hará su gobierno. Pido que lo dejen trabajar con paciencia”, aseguró en conversación con RPP Noticias.
La futura primera dama señaló que Pedro Castillo es una persona “humilde y sencilla” y que, debido a estos atributos, iba a gobernar bien sin defraudar a la ciudadanía, a la cual pidió que no tengan temor sobre posibles políticas que se puedan aplicar similares a Cuba o Venezuela.
“El señor Vladimir Cerrón tendrá sus ideales, mi esposo tiene otros ideales y cada uno somos personas únicas. Él tiene un pensamiento, mi esposo tiene otro pensamiento. Es lo que puedo decir”, agregó al medio en diálogo con el periodista Carlos Villareal.
Por otra parte, Lilia Paredes, indicó que estará viajando a Lima desde Cajamarca el fin de semana, para estar con su familia al lado de Pedro Castillo el día de su juramentación. Esto, luego de que el JNE confirmara la victoria del sindicalista de las elecciones de la segunda vuelta.
“Estamos ya más tranquilo, contentos por haber recibido los resultados del JNE [¿Cómo toman los cuestionamientos de fraude?] Con mucha calma. Todo el Perú sabe que eso no es verdad. Mi esposo ahora es presidente legítimo”, expresó.