La Diplomatura Internacional en Marketing Gambling es un programa lanzado en el mes de julio y que actualmente prepara su segunda edición. Se trata de una formación que viene avalada por empresas de juego y educativas, y que será impartida por el docente Renzo Escalante, especialista peruano en el rubro.
Él será el encargado de presentar nuevas estrategias de Marketing 5.0 y su aplicación en el sector del juego, presencial y online. La titulación va destinada a gerentes de casas de apuestas, así como a trabajadores en las áreas comerciales, de marketing y administración; y el título obtenido es el de Diplomado como Gestor en Marketing Gambling & iGambling.
Precisamente este último, el iGambling (juego online), es un segmento en el que desde las autoridades peruanas se han dado los pasos necesarios para su regulación. El proceso se inició en 2018 y en mayo de 2022 el Consejo de Ministros aprobaba el anteproyecto regulatorio, en el que se recoge fiscalizar a los operadores de juego y apuestas online en el Perú.
El siguiente avance ha sido promulgar la ley desde el gobierno y rubricarla con la firma presidencial, algo que ocurrió mediado el mes de agosto; por lo que, de acuerdo a los trámites administrativos que acompañan la ley de regulación del juego a distancia en Perú, su entrada en vigor efectiva debiera producirse entre febrero y marzo del año que viene.
Sin duda la regulación del juego por internet o a distancia es un factor que incrementa el interés por formarse en una industria que desde hace años ha ido en ascenso en Perú, aupada en gran medida por la llegada de algunas de las mejores casas de apuestas con operaciones online transnacionales; tales como Betsson, Bet365 o Betway.
La segunda edición de la Diplomatura mantiene la estructura
Como ocurrió en la primera, y gracias al éxito cosechado, la segunda edición de la Diplomatura en Marketing Gambling está compuesta enteramente de clases on-line que se impartirán en vivo, y tendrá una duración total de dos meses y medio desde el principio al fin de los estudios.
En el temario se cubren materias cruciales para entender el estado actual y el posible desarrollo futuro del sector del juego, en el que internet ha supuesto una revolución total del negocio. Entre otros, se impartirán conocimientos sobre:
• Creación de un Plan de Marketing 5.0
• Metodologías de Investigación de Mercados
• Estrategias de Marketing Digital e Innovación 5.0 en el sector del juego
• Sustentación de un Proyecto Gambling.
• Construcción de Dinámicas de Promoción en el juego: online y Presencial.
• Construcción de Programas de Fidelización y Recompensa.
• Psicología del comportamiento de juego: online y presencial
• Juego, Responsabilidad Social y Sociedad – cronología del comportamiento del juego
En relación al auspiciador de la Diplomatura, Renzo Escalante, es el actual CEO de Play Advisors y está especializado en las áreas de gestión, comercial y marketing; es Magister en Marketing y Gestión Comercial, así como diplomado en Marketing Digital y Gamificación, y en 2019 ganó el premio Internacional The Bizz Award en la categoría de juegos de casino